Language Nav

¿Quién Necesita Quiropráctica?

Los quiroprácticos suelen tratar los problemas del sistema musculoesquelético junto con los síntomas neurológicos que podrían acompañarlos. Algunas afecciones comunes que se tratan son:

• Desequilibrios y síndromes posturales (rehabilitación de síndromes posturales transversales superiores)
  • Carro de cabeza hacia adelante
  • Hombros redondeados
  • Ciática
  • Dolor lumbar
  • Dolor de cuello
  • Lesiones laborales
  • Lesiones por levantamiento
  • Resbalones y caídas
  • Lesiones por accidentes automovilísticos (latigazo cervical)
  • Lesiones deportivas
  • Dolores de cabeza
  • Hombros congelados
  • Hormigueo y entumecimiento en las extremidades superiores e inferiores
  • Dolor de cadera
  • Dolor de rodilla
  • Dolor en las articulaciones
  • Discos herniados
  • Discos abultados
  • Dolor en la pierna
  • Problemas con el equilibrio
  • Fibro mialgia

La lista puede continuar, sin embargo, es importante comprender que la quiropráctica tiene muchos más beneficios que el tratamiento de lesiones y dolor. Se han realizado muchos estudios que demuestran los beneficios de la quiropráctica para maximizar el potencial funcional de su cuerpo y también para el rendimiento atlético, incluido el aumento de la flexibilidad, la resistencia y la agilidad general.

En 2001 y 2002 traté al Cal Berkeley Sculling Crew (UC Berkeley) que consistía en un mínimo de ocho atletas olímpicos de ocho países diferentes junto con muchos otros aspirantes a atletas de clase mundial. Los tratamientos fueron casi exclusivamente con el propósito de maximizar su potencial y ayudarlos a rendir a su nivel óptimo para ser los mejores del mundo en el deporte en el que competían. En estos dos años el Cal Berkeley Crew fue el Campeón Nacional y clasificado # 1 en Estados Unidos.

Muchas personas reciben atención quiropráctica sin presentar síntomas o lesiones con el objetivo de alcanzar su máximo potencial en sus actividades diarias y como medida preventiva para evitar los problemas de salud relacionados con el Complejo de Subluxación Vertebral y los trastornos funcionales de la columna. Ejemplos de otros beneficios de la quiropráctica que muchas personas han experimentado, pero no se limitan a, son:

• Mejoras para dormir
  • Mejor concentración
  • Menos estrés muscular
  • Mejora (disminución) de la presión arterial
  • Resistencia y resistencia mejoradas
  • Rehabilitación posquirúrgica de rodilla, cadera y espalda
  • Mejor flexibilidad
  • Mejoras generales de movimiento
  • Equilibrio mejorado y aumentado

Personalmente, no trato las condiciones que son de naturaleza sistémica; sin embargo, a menudo se reducen o eliminan como resultado de la atención que mis pacientes reciben de mí. Todos hemos sido educados y condicionados para buscar atención cuando estamos enfermos o con dolor. Existe un enfoque mucho más sólido y eficaz para estar sano. Mantener la salud y el equilibrio de nuestro organismo. Necesitamos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y adoptar un enfoque preventivo manteniendo nuestra columna vertebral y nuestro cuerpo con elecciones acertadas de estilo de vida, buena nutrición y una actitud positiva.

Si me preguntan en qué me especializo, la descripción más precisa después de la quiropráctica sería la reeducación neuromuscular (RMN). Este es un enfoque sistemático para equilibrar la musculatura del cuerpo para corregir los desequilibrios posturales y devolver el equilibrio adecuado a los músculos que sostienen nuestro cuerpo. Una de mis próximas publicaciones será una explicación detallada de la RMN.

¿Quién necesita quiropráctica? En mi humilde opinión, todos podemos utilizar y beneficiarnos de los ajustes quiroprácticos. La ausencia de dolor no significa que estemos funcionando de la mejor manera. Cuando tenemos un déficit biomecánico o articulaciones y músculos que no funcionan correctamente, el último síntoma en desarrollar es el dolor. Cuando nuestro dolor nos abandona, nuestras articulaciones y músculos, junto con la interferencia nerviosa, pueden seguir presentes si no hemos tomado medidas para corregir los desequilibrios. Cuando nuestra columna está funcionando de la mejor manera, libre de subluxación vertebral, nuestro sistema nervioso puede funcionar sin interferencias, lo que nos da un mayor potencial para estar sanos y libres de enfermedades.

Su quiropráctico de Puerto Vallarta,

Dr. Lenny