Language Nav

¿Qué Es La Quiropráctica?

La quiropráctica se basa en el hecho de que todas las funciones corporales, incluidos todos nuestros órganos vitales, glándulas, movimientos y sensaciones, están controladas por el cerebro y el sistema nervioso. El cerebro organiza muchos procesos complejos que ocurren simultáneamente dentro del cuerpo, manteniendo la integridad de nuestra salud. Hay dos partes principales de este sistema, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico consta de las raíces nerviosas y los nervios periféricos. El cerebro está protegido y alojado dentro de los huesos del cráneo y la médula espinal está protegida y alojada dentro de las vértebras espinales. Las señales que controlan todas nuestras funciones corporales viajan de un lado a otro a través de los nervios periféricos hasta la médula espinal y el cerebro que regulan cada célula de nuestro cuerpo.

Nerve interference at the spinal level will effect our health!

En el transcurso de nuestro día a día, desarrollamos desalineación espinal o unidades motoras disfuncionales debido a lesiones contundentes, resbalones y caídas, lesiones deportivas, tensiones repetidas, esguinces / esguinces o desequilibrios del desarrollo. Las unidades motoras disfuncionales o desalineadas a nivel espinal se denominan subluxaciones o complejo de subluxación vertebral. El término luxación se define como una dislocación total de dos superficies articuladas (articulaciones). Una subluxación es cualquier cosa menos que una dislocación total de las superficies articuladas (articulaciones). Cuando hay una subluxación, hay muchos cambios que ocurren en los niveles espinales de la desalineación. Estos incluyen irritación e inflamación de los tejidos involucrados. El resultado suele ser la irritación de los nervios y / o la presión sobre un nervio, lo que reduce la comunicación saludable de la inervación entre el cerebro y los tejidos que se ven afectados por la inervación a nivel espinal.

La filosofía de la quiropráctica se basa en la premisa de la ‘inteligencia innata’. La inteligencia innata es la capacidad del cuerpo para regular constantemente sus propios poderes curativos, siempre curándose desde adentro. Cuando la comunicación entre el sistema nervioso y los tejidos con los que se comunica el nervio se ve comprometida, los tejidos a los que irriga el nervio responderán volviéndose disfuncionales y posiblemente provocando una enfermedad. Cuando las vías de comunicación estén claras, la inteligencia innata funcionará al máximo y el cuerpo se curará sin interferencias.

La quiropráctica es la ciencia y el arte de localizar, reducir y eliminar el Complejo de Subluxación Vertebral, restaurando la alineación y función correctas de las unidades motoras afectadas y el suministro de nervios adecuado a las estructuras y tejidos afectados.

Los síntomas más comunes que llevan a las personas a ver a un quiropráctico son:

  • Dolor de espalda
  • Dolor de cuello
  • Rigidez
  • Dolores de cabeza
  • Hormigueo y / o entumecimiento en o hacia abajo de una extremidad
  • Ciática
  • Problemas de equilibrio
  • Desequilibrios posturales como el transporte de la cabeza hacia adelante y hombros redondeados
  • Estabilización del núcleo

Hay muchas otras razones por las que las personas desean buscar atención quiropráctica. Muchos creen que si mantiene la alineación de su columna y el funcionamiento de sus unidades motoras espinales (articulaciones), puede prevenir las subluxaciones y el compromiso de la inervación. ¡Puede mantener la función y rendir al máximo! En otras palabras, una persona que mantiene la salud de la columna vertebral puede desempeñarse a su máximo potencial. He tenido el placer de tratar a los Campeones Nacionales y Remeros Olímpicos que creían que sus habilidades y potencial aumentaban al recibir ajustes quiroprácticos.

Los ajustes quiroprácticos son el método principal que utilizan los médicos quiroprácticos para reducir y eliminar la subluxación vertebral y sus efectos. Un ajuste quiropráctico consiste en un empuje de palanca corta a alta velocidad para restaurar la posición y función adecuadas de las estructuras afectadas. El quiropráctico experto puede aplicar estos ajustes con un mínimo de incomodidad y estrés de una manera muy profesional. En muchos casos, es necesario realizar una serie de ajustes para que el área afectada vuelva a su función normal. A menudo se prescriben ejercicios para ayudar al cuerpo en el proceso de equilibrio. En la mayoría de los casos, el dolor de un paciente se puede controlar con un mínimo de tratamientos.

En mi consultorio, siempre llevo un historial médico detallado que consta de los detalles de todos los traumas, lesiones y accidentes de cualquier consecuencia que hayan ocurrido en la vida de mi paciente. La historia consiste en condiciones médicas preexistentes, cirugías, medicamentos que se utilizan y preguntas detalladas sobre el inicio y la progresión del problema que los llevó a mi consultorio para recibir atención. Si desea alguna explicación o información adicional, haga un comentario o visite la página de contacto en este sitio web.

Su Quiropráctico de Puerto Vallarta,

Dr. Lenny

No comments yet.

Leave a Reply